Thursday, June 24, 2010

Despues de...

Cuando llegué a Oviedo, estaba emocionada pero nerviosa y el primer día, era difícil a comunicarse con mi madre, mi hermano, y los profesores porque todas las personas hablaban muy rápido. También, no tuve la conexión a Internet o un teléfono. Por eso, tuve muchas dudas, pero desde eso día, he aprendido muchas cosas y mi habilidad a hablar español ha mejorado mucho durante las cinco semanas.
Mi familia de anfitrión no habla inglés y por eso, he tenido práctica con español en muchos tipos de conversaciones. Eran pacientes y hablaban despacio así que podía entender todo. Son muy amables y mi madre cocina comida deliciosa.
Es evidente que Viktor y Beatriz son los profesores mejores. Viktor nos enseñó gramática y siempre era contento y cómico y Beatriz era la profesora de conversación. Ella tuvo expectativas altas pero me ayudó con mi habilidad a hablar con confianza y más fluencia.
Me gustaron las excursiones y la oportunidad a ver otros lugares y pueblas de Asturias. Mi lugar favorito fue Rodiles porque me encanta el mar y la playa fue muy bonita. También, me gustó Covadonga y especialmente el cantante que nos acompañado en el autobús.
La cultura de Oviedo es diversa e interesante. La ciudad tiene lugares bonitos, estatuas, costumbres, comida única, y fiestas fantásticas. Mi experiencia favorita fue la noche de San Juan. Escribimos deseos y recuerdos malos y los pusimos en el fuego grande. Me gustó la música y bailamos con los estudiantes del grupo. ¡Fue un noche mágica!
Estoy agradecida para esta oportunidad, mis profesores, y mis amigas nuevas (de Utah y España). Estoy lista a volver a Utah, pero espero que tengamos más tiempo en Oviedo.

Sunday, June 20, 2010

Tuesday, June 15, 2010

La Sagrada Familia

Este es una foto de Gail, yo, y Rhiannon delante de La Sagrada Familia. Tiene tres fachadas que simbolizar la vida de Jesús Cristo y la artista Gaudí pasó mucha de su vida trabajando en este proyecto. Todavía está en construcción y esperan que terminéis en 2030.

¡Barcelona!

Este fin de semana, mis amigas y yo fuimos a Barcelona. Quedamos en un hostal en “La Rambla” – la calle principal en la ciudad que tiene tiendas, restaurantes, y muchas artistas extrañas. Nos gustó mirar las artistas pero tuvimos cuidado porque no queríamos que nos robaran.
El viernes, fuimos a la Boqueria. Es un mercado grande en La Rambla que tiene fruta, pescado, carne, dulces, etc. Nos gustaron los zumos. Mi favorito fue el zumo de fresa y coco. Para la cena, fuimos a un restaurante y comimos pizza con algunos chicos de Utah. Después, caminamos a Montjuic - una montaña que tiene el Museo Nacional de Arte de Cataluña y la Fuente Mágica. ¡Me gustó la fuente mágica mucho! Tenía colores y música y miramos por una hora.
El sábado, fuimos a la Sagrada Familia. Es una iglesia bonita que fue empezado por Antoni Gaudí en 1882 pero todavía no está acabada. Después, visitamos El Parque Güell. Tiene más obras de Gaudí y vistas bonitas de la ciudad. Por la noche, asistimos a un concierto de Opera y Flamenco. La bailadora llevaba un vestido largo y el bailador bailó muy rápido.
El domingo, fuimos a la iglesia y después visitamos la playa. Estábamos muy contentas porque hizo sol. Nuestro vuelo fue muy temprano el lunes, pero fue un fin de semana fantástico.

Tuesday, June 8, 2010

El Parque San Francisco

Mi lugar favorito de Oviedo es el parque San Francisco. Nunca he visto un parque tan verde y bonito. En domingo, por la mañana, caminamos por el parque para ir a iglesia y siempre está agradable y tranquilo. Es bonito cuando está lloviendo, pero me gusta ir al parque cuando hice sol para leer y mirar la gente. Tiene muchos pavos reales y estatuas interesantes. También, hay muchos quioscos en el parque que se venden bocadillos y helado.

Wednesday, June 2, 2010

El Cristo

El Cristo es una estatua en la cima de un monton en Oviedo. Es muy grande y la vistas son bonitas - se puede ver todo de la ciudad. Recomiendo esta caminata a todo las estudiantes.

Tuesday, June 1, 2010

La Comida de España

En España, la comida es muy deliciosa. Mi madre cocina todos los días pero ella casi nunca está en casa, y por eso normalmente como solo. Para desayunar, como fruta y cereales con leche. A veces como pan con nutella. Siempre tenemos zumo de piña y uva, o zumo de melocotón y uva en el frigorífico. Todos los días, mi madre compra pan fresco. Es bueno porque despues de un día, el pan está duro.
Es típico que los Españoles comen más tarde por el día. Almuerzan a las dos o tres y cenan a las nueve o diez. No me gusta comer más tarde porque siempre tengo hambre a las siete. La comida que mi madre cocina incluyen tortilla (patatas y juevos), “chicken cordon bleu”, lasagna, pasta, arroz, y muchos verduras. No ha cocinado paella, pero quiero probarlo alguna vez.
En la ciudad de Oviedo, sidra es la bebida más popular y por eso hay un calle de sidra. También, hay muchas lugares en los calles y los parques a comprar café, helado, tapas, y chocolate con churros. El chocolate en España es muy delicioso. Se dice que la comida de España es sosa y no tiene sabor pero no estoy de acuerdo. Me la encanta.